LLAMAMOS A RESISTIR EL AJUSTE DE MACRI…CAVALIERI EN CAMBIO, LO APOYA

Cavalieri lo está haciendo otra vez. Se acomoda con el gobierno de Macri, que nos va a hambrear. Lo mismo hizo con Menem.

En la Paritaria de hace unos meses, si se lo pedía Cristina, él se bajaba del pobre 30% que le daban, al miserable 27% (en cuotas) que finalmente firmó.

Pero ahora ha dicho: “Nos cansamos del cristinismo; la máquina de hacer billetes era lo más importante, y hay generaciones de argentinos que no trabajaron nunca. En cambio Macri ha llegado lejos”.

Ese es el dirigente que los obsecuentes “cuerpos orgánicos” del gremio votaron por unanimidad hace muy poco, para que siga dirigiendo Faecys a su antojo, sin consultar nunca a los trabajadores al firmar unas paritarias miserables, y cambiándose ahora de vereda para apoyar al gobierno que nos va a joder.

 

Estamos llamando a todos a la resistencia contra los ajustes.

Por supuesto que se lo exigimos a la CGT y a los gremios en general; pero no confiamos….  Y la verdad; ¿quién podría confiar hoy en Cavalieri, en Moyano, o en Caló?

Por eso llamamos a todo el campo popular que fue el gran protagonista de las movilizaciones y las luchas durante más de 25 años, hasta que se dividió en el 2008.

 

Llamamos a la izquierda, a las organizaciones populares en general, y a los gremios y a los activistas que se oponen a toda complicidad con los ajustes (tanto los que fueran “K”, como los que no lo fueran) a instalar una Gran Convocatoria Nacional de la Resistencia al Ajuste.

Y llamamos a los trabajadores, activistas y delegados del Gremio de Comercio de Rosario (tanto a los que se identifican con su conducción, como los que no), a resistir cualquier ajuste, y a repudiar públicamente (el gremio de Rosario también debería hacerlo) cualquier complicidad de Cavalieri y la dirigencia en general con el gobierno de Macri y sus ajustes.

 

Macri tratará ahora de “peronizarse”. El primer tramo del ajuste (precios-devaluación) será probablemente “moderado” en parte por la negociación y el acercamiento con Moyano y la CGT; y así los sindicalistas tratarán de justificar su complicidad con el gobierno.

Pero ya le han regalado toda la renta nacional sin retenciones a los exportadores del campo (Cavalieri dijo que es “una acertada decisión”); y ya es inminente la suba de las tarifas, la claudicación a los buitres, y la toma de más deuda externa.

Así que; ¿quién puede tragarse las “explicaciones” de los sindicalistas entregadores?

El “apoyo crítico” sindical a Macri, no será “lo conveniente”, ni “el mal menor”.  Ese supuesto “Pacto Social” (trucho), será la complicidad de desmovilizar y desmoralizar al movimiento obrero para entregarnos, y para entregar al país a los ajustes.

 

Creemos que la única respuesta a los ajustes es una verdadera resistencia.

 

AGRUPACIÓN DE EMPLEADOS DE COMERCIO DE ROSARIO

 

 

  • Los dichos de Cavalieri fueron en su discurso en un plenario del Sindicato de Capital, en medio de la crisis que hay ahora en el gremio.

La interna por la sucesión de Cavalieri en Capital y en Faecys, se agravó porque hay directivos y cuerpos de delegados que por el momento no aceptan el pase al macrismo.

Lo más grave ha sido que el gremio no reconoce elecciones de delegados (que el mismo gremio había convocado) en las que ganan los “no macristas”.

Por ejemplo en Dinatech (una gran empresa informática) ha dejado sin reconocimiento ni respaldo gremial a todo el cuerpo de delegados.  (Ref: “Infogremiales”)

Deja un comentario