CAVALIERI, CARNERO DE MACRI (pero no va a ser el único)

Y mientras tanto….  ¿qué hacemos?

 

Armando Cavalieri, dirigente nacional de los empleados de comercio, estaría por firmar un 20% de aumento paritario hasta setiembre, siendo que los demás gremios reclaman un 30% ahora, como mínimo.

Así podría imponerse la política del gobierno. Y Cavalieri no sólo entregaría a los trabajadores de su gremio, sino también a los demás. Siempre ha sido el gran “Carnero Nacional”, ahora es además el “Carnero de Macri”.

 

Pero Cavalieri es sólo la punta del iceberg. Son muchos los grandes caciques sindicales que vienen detrás de él para asociarse con Macri.

El gobierno del PRO (que empezó siendo débil) necesita “peronizarse” (hacerse socio de importantes jerarcas sindicales, gobernadores e intendentes peronistas), para así fortalecerse y poder hacer su política antipopular, bajar el valor del salario y despedir (la desocupación también tirará para abajo a los sueldos).

 

Esto hay que empezar a pararlo ya. El sindicato de Comercio de Rosario debe condenar públicamente lo que está haciendo Cavalieri, (puesto que dice estar en contra de esta nefasta política del PRO, que Cavalieri apoya), y empezar a defender en serio a los trabajadores.

 

También hay que hacer que se mueva la Multisectorial de gremios de Rosario que se reunió el l5 de enero para oponerse al ajuste macrista. Allí se integraron Comercio, Coad, Amsafe, Ate, Gráficos, Aceiteros, Prensa, Jaboneros de Unilever, Siprus, Uom de V. Constitución, Ceramistas, Mesa Sindical Rosario, CTA Autónoma, CTA de los Trabajadores, y otras organizaciones populares como La Toma (también hicieron llegar adhesión Bancarios, Sadop, Luz y Fuerza, Petroquímicos y Telefónicos). Ese puntapié inicial debe concretarse en hechos. Si cada gremio “pelea” por separado, sólo se beneficiarán el macrismo y el ajuste.

 

También habría que hacer un “24 de marzo contra el Ajuste, los Despidos, la Represión y la Impunidad” (mediante una gran campaña de agitación y propaganda). Todos los sectores deberíamos hacer esto. Aún si tuviésemos algunas diferencias y no llegamos a coincidir en el mismo acto, ello es secundario. Lo principal es arrancar ya en serio con la defensa del pueblo y de los trabajadores.

 

 

            Agrupación de Empleados de Comercio de Rosario   

Deja un comentario